Nuestra Empresa

Fiduciaria Popular S.A., fue creada en Agosto de 1991 como filial del Banco Popular, uno de los principales Bancos del país, vinculado al Grupo Aval.

La participación del Banco como accionista mayoritario, le imprime gran respaldo al servicio de la Fiduciaria. El objeto social de Fiduciaria Popular S.A., es la celebración, desarrollo y ejecución de los contratos de Fiducia Mercantil, Pública y Encargo Fiduciario, que han servido desde la fundación del Banco Popular a las necesidades fiduciarias de nuestros clientes, personas naturales, empresas privadas e Instituciones Gubernamentales.

Para el desarrollo de las actividades complementarias a su objeto, Fiduciaria Popular S.A. cuenta con el apoyo y asesoría de su entidad matriz Banco Popular y demás filiales como Alpopular.

Casa Matriz

El Banco Popular se crea el 30 de junio de 1950 siendo su mayor accionista la Nación y en menor porcentaje algunos Municipios y otros.

El año de 1996 marcó para el Banco Popular el inicio de una nueva etapa en su vida institucional al concretarse su privatización mediante la enajenación, por parte de la nación, del 80% de sus acciones a Popular Investment.

Es así como su naturaleza jurídica se transformó de entidad de economía mixta a entidad privada sometida al régimen de derecho privado.

El Banco Popular se ha distinguido por su especial vocación de servicio al sector oficial, a los Departamentos, Municipios y en general a todas las entidades gubernamentales. Se encuentra preparado para satisfacer de manera eficaz y oportuna las necesidades de intermediación financiera y de operación bancaria que surgen como resultado del nuevo modelo de administración en el sector público.

En conjunto con las diferentes entidades financieras de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, Bancos de Bogotá y Occidente, AV Villas y Porvenir, se conformó la alianza comercial denominada GRUPO AVAL, el cual con el fin de prestar un servicio integral ha colocado a disposición de sus clientes y usuarios una red de oficinas en todo el país, para facilitar la realización de transacciones de cuentas corrientes y de ahorro.

Esta alianza comercial abre nuevas oportunidades de negocios al ofrecer a los clientes del Banco y sus filiales una red de más de 770 oficinas a nivel nacional en diferentes ciudades de Colombia, incluyendo además del servicio de ATH y su vinculación a ACH.

Es reconocido como uno de los Bancos con mayor presencia institucional en el apoyo financiero al sector empresarial privado.

 

Misión

Fundamentados en el desarrollo de su personal y tecnología, diseñamos y comercializamos productos fiduciarios para los mercados objetivos, con alta calidad y precios competitivos, garantizando la operación rentable de todos sus negocios, destacándonos permanentemente por el servicio amable y cálido.

Visión

Ser una de las Fiduciarias más reconocidas en el sector por rentabilidad y excelencia en el servicio basados en una oferta de productos especializados, desarrollo tecnológico de punta y una vocación de permanente innovación y calidad.

Valores Corporativos

Fiduciaria Popular S.A. cuenta con un código de ética y conducta que rige el comportamiento de quienes dirigen, orientan, controlan y realizan la operación de la entidad. Bajo dicho marco, Fiduciaria Popular ha establecido como valores institucionales los siguientes:

Honestidad:

Es la conciencia clara "ante mí y ante los demás". Es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestra conducta y relaciones. La Honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace.

Liderazgo:

Capacidad de asumir el compromiso de conducir a otros al logro de sus fines personales o corporativos, ofreciendo respuestas oportunas ajustadas al marco normativo y a las necesidades del medio.

Creatividad:

Capacidad de invención (crear cosas nuevas) e innovación (transformar a partir de algo ya existente), de repensar lo que se hace de modo que se abran nuevos caminos para el pensamiento y la acción, iniciativa y afán de aprender, que lleva a trabajar con visión y a buscar nuevas formas de conseguir los objetivos y resultados de una empresa, a concebir nuevos procesos, productos y a mejorar la calidad del servicio, con optimismo y entusiasmo.

Fortaleza:

Cualidad propia de la persona que sabe afrontar todos sus trabajos y tareas con firmeza y carácter, voluntad, fuerza interior y energía exterior, actuando con decisión, criterio y responsabilidad sin autoritarismo pero con disciplina, sin temor.

Excelencia:

Grado de perfección que se busca en lo que se hace y en quien lo hace, con alta calidad en los productos y servicios, porque se aspira a lo mejor, a la meta más alta posible, como fruto de la auto exigencia y de la sinergia en el trabajo con otros y la búsqueda de una efectividad superior, con una actitud de humildad ante los resultados.

Lealtad:

Obligación que tienen los funcionarios de actuar siempre buscando el beneficio de la Fiduciaria. De igual forma, obrar de manera íntegra, franca, fiel y objetiva con relación a todas las personas que intervienen de cualquier manera en la operación de la Fiduciaria.

Sinceridad:

Es la actitud de enfrentar las situaciones y se caracteriza por la honestidad y la utilización de la verdad en todos los ámbitos de la vida laboral y cotidiana.